TLC G2
Certificados de Origen electrónicos
El compromiso adquirido por el Gobierno Federal ha sido el de
otorgar facilidades administrativas para el desarrollo de las empresas que
participan activamente en el comercio exterior, es por ello que la Dirección
General de Comercio Exterior (DGCE) ha venido coadyuvando a este objetivo con
la implementación de medidas que simplifiquen y agilicen operaciones de
comercio exterior a través de nuevas tecnologías de la información.
Una de estas medidas fue la entrada en vigor del esquema para
tramitar Certificados de Origen Electrónicos G2 a nivel nacional que se
implementó el 4 de agosto de 2009, a través de la Decisión No. 53 que fue
firmada por México y Colombia y que representa el primer tramite 100%
electrónico en los tramites de comercio exterior de la Secretaria de Economía.
Con esta medida se benefician aproximadamente a 2,700 empresas
que representan el 40% del total de empresas que tramitan Certificados de
Origen.
Beneficios
Utilizar un certificado de origen
electrónico
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Mejorar el control en la recepción y expedición.
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Reducción de costos y tiempo.
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Mejorar en los niveles de seguridad, control, produtivad y
competitividad
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Captura
Recomendaciones
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Clasificación arancelaria de la mercancía o mercancías a exportar.
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Descripción de la mercancía.
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Datos del productor: Nombre, domicilio y RFC.
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Datos del importador: Nombre, domicilio y Registro Fiscal.
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Número de factura comercial y fecha.
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Criterio de origen del Tratado correspondiente a la mercancía
exportar.
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Aspectos normativos
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Formato de LIBRE REPRODUCCION.
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Un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.
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No requiere registro previo y es un trámite 100% electrónico.
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No requiere registro previo y es un trámite 100% electrónico.
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